top of page

10 claves para una alimentación saludable

Llevar una alimentación saludable a lo largo de la vida ayuda en la prevención de diferentes enfermedades. Una alimentación adecuada debe ser individual y personalizada. Sin embargo, existen algunas indicaciones generales que podemos tomar en cuenta.

1. Mientras mayor variedad de alimentos exista en tú alimentación, mayor es la posibilidad de que sea equilibrada y contenga todos los nutrientes que necesitamos. 2. Comer sólo lo que nos gusta es una mala práctica nutricional. Quienes restringen su alimentación o eliminan grupos enteros de alimentos tienen el riesgo de padecer algún deficit nutricional. 3. Los alimentos deben distribuirse a lo largo del día, se recomienda comer al menos 5 veces al día, manteniendo un equilibrio entre ellas.



4. Variar las formas de preparación de los alimentos utilizando distintos procedimientos culinarios: al horno, a la plancha, guisados... y no abusar de los fritos, rebozados, etc.

5. Mantener un equilibrio entre los alimentos de origen animal: lácteos, carnes, huevos y pescados... y los alimentos de origen vegetal: cereales, legumbres, verduras y frutas.

6. Siempre recordar que los alimentos ricos en hidratos de carbono son imprescindibles por su aporte de energía, es preferiblemente consumirlos como legumbres, cereales integrales y frutas.







7. Las frutas y verduras deben consumirse de manera habitual en tú la alimentación. 8. Acompañar siempre las comidas con agua. 9. El consumo de dulces, refrescos, pastelería y confitería debe ser ocasional. 10. Siempre controlar que no exista un exceso de grasas,azúcar o sal en tú alimentación.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page