brooke-lark-230140-unsplash_edited.jpg
NutriTools_by_logo_sin_fondo%20editado_e

¿Qué servicios te ofrezco?

Alimentarse debería ser algo sencillo porque es algo que todos hacemos a diario y además, lo llevamos haciendo desde que nacimos. Sin embargo, en la actualidad es todo un reto ya que existen varios factores que influyen a la hora de elegir nuestros alimentos.

 

En todos mis servicios hay un componente en común y es la educación nutricional, ya que es la principal herramienta que tenemos para construir una relación positiva hacia la comida y para prevenir potenciales problemas de salud relacionados con hábitos inadecuados.

Image by Brooke Lark

ASESORÍA NUTRICIONAL INDIVIDUAL

Por medio de la evaluación individual formulamos un plan de trabajo personalizado, tomando en consideración tus necesidades particulares. El objetivo siempre es que puedas mejorar tus hábitos de alimentación y estilo de vida, teniendo una relación sana con los alimentos.

  • Nutrición Clínica

  • Nutrición Deportiva

  • Trastornos de la Conducta alimentaria

 

Image by Brooke Lark

Nutrición Clínica

La nutrición clínica tiene 2 enfoques:

1. Nutrición en las etapas de la vida

La infancia, la adolescencia, el embarazo, la lactancia y la tercera edad, son etapas en las que tu cuerpo tiene necesidades específicas por lo que necesitas que tu alimentación sea adecuada.

2. Nutrición para enfermedades

Una alimentación adecuada es parte fundamental en la prevención, control y tratamiento de diferentes enfermedades como: hipertensión, diabetes, enfermedades renales, síndrome de ovario poliquístico, cáncer, alergias e intolerancias, hipotiroidismo, alteraciones digestivas, etc. y en el control de peso, tanto en ganancia de masa muscular como en disminución de grasa corporal.

Image by Bruno Nascimento

Nutrición Deportiva

“Una buena alimentación no va a convertir a un atleta mediocre en un campeón, pero unas malas pautas de nutrición y suplementación pueden convertir a un potencial campeón en un atleta mediocre”

R.M.

Sea cual sea tu objetivo te ayudaré a que tu rendimiento mejore con una correcta alimentación, adaptada al tipo de ejercicio que realizas, a tu plan de entrenamiento y competición.

Image by Tamas Pap

Trastornos de la Conducta Alimentaria

La anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón, la vigorexia, la ortorexia, son algunos de los trastornos de la conducta alimentaria más comunes.

 

Todos los TCA tienen como característica en común la mala relación con los alimentos, por esta razón te ayudo a mejorar tu relación con la comida y a mantener un peso saludable.

 

El tratamiento de los TCA debe ser multidisciplinario, el tratamiento nutricional debe ir de la mano del tratamiento psicológico.

ASESORÍA NUTRICIONAL FAMILIAR

Image by James Besser

Entiendo que a veces puedes necesitar apoyo complementario en casa, para asegurarte que la preparación de los alimentos, para ti y tu familia, sea la adecuada. La asesoría nutricional familiar se maneja de manera individual, de acuerdo con las necesidades particulares de tu familia, la asesoría puede incluir la planificación de menús mensuales, asistencias periódica al hogar para supervisar la preparación de los alimentos, capacitaciones, etc.  

¡VAMOS DE COMPRAS!

shopping cars.jpg

Entiendo que muchas veces puede ser muy confuso ir al supermercado y decidir qué alimentos comprar, debido a la gran oferta y al desconocimiento de cómo entender las etiquetas nutricionales. Para que este proceso sea más sencillo, puedo acompañarte a hacer la compra y así puedas tomar decisiones de manera informada.  

bbbMesa de trabajo 3 copia 2_2x-100.jpg

ASESORÍA NUTRICIONAL EMPRESARIAL

La Asesoría Nutricional Empresarial se maneja como programas de educación e intervención nutricional. Cada programa se diseña de acuerdo con las necesidades de tu empresa. Para esto hemos creado "Salud en Equilibrio", enfocado en el trabajo con empresas, fundaciones, instituciones educativas, etc.